Mañana me voy de boda. Eso me trae a la memoria otro de esos días en los que mejor me hubiera quedado en mi casa.

Siempre me había sorprendido la capacidad de algunas parejas para convertir ese acontecimiento en una lista agotadora e interminable de arduas tareas que cumplir antes de la fatídica fecha. Así que yo decidí saltarme algunas por alto: las flores de la iglesia, el ramo de la novia, el video (esto sin duda estaréis de acuerdo que es lo peor de todas las bodas), los arreglos del coche, las medias….el amor….

Y llegó el día…

9 a.m. “¿! Dónde has colgado el vestido?! (Esos son los gritos de la histérica de mi madre)
“En una bolsa en la maleta” (esa soy yo viendo la tele tranquilamente)
“Ahhhrrr!!!!!!!!!!!!!!!! No cambiarás nunca!!!!!!!!!!!!” Esa es mi madre ya despelucada.

10 a.m. “¡Pero por qué te has cortado las uñas así!, ¡Ahora que hago yo con eso!” (Esa es la peluquera con todo el kit de manicura en la mano)

11 a.m. “He parado en una floristería de camino a tu casa. ¿Cómo quieres el ramo de novia?” (Ese es uno de mis hermanos). Menudo incordio el ramito todo el día. Me encantan esas novias que lo sujetan como si llevaran un bebé. Yo salgo en las fotos con el mismo glamour que si hubiera llevado una lechuga. “3 rosas atadas con una cuerda y ya está”. …………………………………(eso es la mente de mi hermano asimilando.

12:30a.m. “¡¿Todavía estás así?! ¡¿No te has vestido?!” Esa es mi madre, ya peinada, pero más histérica loca todavía…si eso es posible.

12:45 a.m. Resultado: Yo camino de la iglesia sin medias, sin pendientes y atándome las cuerdas del vestido.

13:00 a.m. Puerta de la iglesia. El novio no ha llegado. Hasta en eso tengo que ser la única novia ridícula. ¿Tendrá mi madre algo que ver?

13:10 p.m. Llega el novio en una furgoneta de alquiler con toda su familia. Han venido de Canarias…en la furgoneta no…claro.

13:15 p.m. Después de dar más vueltas que un tiovivo a la manzana bajo del coche con mi padre. “Çç}+**] {@” (Esa es la descripción de la cara de mi padre). Acaba de oír: “¿Y si no entro?” “Tira tía que ahora con el divorcio Express son 15 días” (Esa es mi amiga Helena que ha venido de Zaragoza para no perderse el espectáculo).

13:20 p.m. Llego al altar. “! Pero si estás hasta buena!” (Eso es un piropo de novio enamorado).

14:00 p.m. “Los anillos. ¡Qué originales! No se parecen.” Ese es mi amigo José Francisco el cura que nos está casando. “Es que ayer no encontramos dos iguales de nuestra talla”.

14:30 p.m. Fin de la romántica ceremonia. Salgo de la iglesia…sola. El novio tiene alergia al arroz. ¡Qué foto tan bonita esa del novio protegiendo a la novia del arroz! La mía fue más bonita. El novio escondido detrás de la puerta de la iglesia descojonándose de la risa.

14:35 p.m. Empieza a llover. Novia mojada, novia afortunada. Los cojones 33.


Fin de la primera parte