Llevarse bien con tu exmarido es una tarea que todos los jueces deberían poner a  los padres separados. Que tu  exmarido se lleve bien con tu actual pareja no es imprescindible, pero si lo consigues,  tus hijas estarán encantadas.
Pero…por supuesto, Rosa, tenía que ir más allá y llegar a la absurdidad más absurda de todas las absurdidades.

Viernes tarde. 5.00 p.m.

Llego a casa. Mi exmarido ha ido a buscar a las niñas al colegio para llevarlas después al parque. Yo tengo una idea genial (como tantas) y envío un SMS.

“Cariño. Si te escapas ahora mismo, te espero en casa y nos damos una alegría.” (El contenido era otro pero mi lenguaje obsceno no tiene por qué ser de dominio público…con mi vida es suficiente)

5.01 pm. SMS respuesta: “No puedo. TQ”

Mi pensamiento: “Ummm, ¡Qué raro! No me lo creo. Yo por si acaso, como Pulgarcito, voy a ir dejando miguitas de ropa para que no se pierda si viene.

5.02 pm. SMS (de mi exmarido): “Voy para casa”
5.02 pm. SMS respuesta: “¡¡¡¡¿¿¿¿ Qué casa????!!!!!
5.02 pm. SMS retequerespuesta: “Pues TU casa. Valentina se ha tirado el zumo por encima y voy a cambiarle la ropa.”

5.03 pm.

¡¡¡Amor!!! Ususú mamita…Me encantan estas sorpresitas (este es mi novio que ya se ha quitado la mitad de la ropa por la escalera y siguen lanzando el resto al aire)

5.04 pm.

“Tienes que irte”
¡¡¡¡¿¿¿¿Por????!!!!
“Gustavo viene de camino”
“¡Joder! Adiós, amor.” (Ropa en mano, escaleras abajo de nuevo)

5:30 pm. SMS: “Ya se ha ido. ¿Puedes venir en el café?”
5.30 pm. SMS respuesta: “Ya no puedo. TQ”

“Ains. Bueno, pues veremos al Cimarro en Mar de Amor”

5:33 pm.

“¡¡¡Hola chuchi!!!    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… (Todo esto es a imaginación del lector)

“¿Has oído eso?”
“Sí, es ruido cerca de la puerta. ¿Qué pasa ahora? Rosa, por favor, tengo prisa.”

“¿Y si son ellos? Es que le di las llaves a Gustavo…Como no iba a estar cuando  volviera con las niñas…. Mira que si abren la puerta y nos pillan así…”

……………………………………………….. (Silencio interminable)

“Mira guapinina. La próxima vez que quieras darme una sorpresita de este tipo, primero, te cercioras de que tu exmarido no va a volver a casa y nos va a pillar en la cama. Mira que he vivido cosas absurdas contigo pero esto se sale de madre. No sí al final tendré que escapar por el balcón como si fuera tu amante. No te jode…Con este stress, un día de estos me cortaré en la escuadradora…o mejor aún, te pasaré a ti por la cepilladora  a ver si te arreglo el cerebro.”

Desde la ventana

“¡¡Cariñito!! Te dejas los calcetines.”