2 años haciendo cola en el puente de Trobajo del Cerecedo para llegar a trabajar y hoy me entero que hay más de 20 rutas alternativas para llegar al Polígono de Onzonilla. Las huelgas es lo que tienen….Unos impidiendo que otros lleguen y otros matándose por llegar. Y en el intento, el invento de rutas.
           
Tenemos prohibido preguntar al resto si va a secundar la huelga (creen que podríamos coaccionar fácilmente  las mentes vulnerables de personas adultas) así que la pregunta de hoy era: “¿Cómo vas  a venir mañana…si vas a venir, claro?” No entiendo la pregunta con lo fácil que es seguir una de esas rutas. Os la resumo:

“Coge la Nacional 690. A la altura del primer señor con boina y plumas del Decatlón que encuentres parado en una esquina, gira a la derecha. Coge el camino de cabras que te lleva hasta la iglesia del pueblo. Estará el párroco tocando las campanas (éste debe de ser el único que no se ha enterado que la iglesia mañana hace huelga). La cigüeña se asustará y saldrá volando. Síguela. Si no anda todavía con la caraja de la helada, te llevará hasta un pequeño riachuelo que atraviesa el monte. Crúzalo y donde puedas, aparca. Ahí tu coche estará seguro. Ya puedes bajar. Mira a derecha y a izquierda. Puede que haya piquetes camuflados entre la maleza. Camina hasta la empresa. 35 minutos de nada. Si encuentras a alguno, dile que saliste a pasear por Onzonilla. 7:30 a.m. ¿Qué mejor hora para darte un garbeo? Eso sí,  evita que te toque la cara para comprobar lo tersa que la tienes.”

Si después de esta odisea has conseguido llegar hasta la puerta, sonará la música de Dora la Exploradora y tú y el resto ya podéis comenzar a cantar y bailar a ritmo de: “Yes, We did it