COLABORACIÓN DE LINO ESCRITORA

Para el Humor del día a día. Por que nos hace tanta falta reírnos... de nosotras mismas.


BUENA IDEA: me voy al alcampo ahora por la mañana porque así hago la compra que YO quiero y me tomo mi tiempo para ver lo que hay en el mercado...
MALA IDEA: me da por hacerme pis según entro en el super. Aguanto. Pienso que tengo algo más de tiempo... QUIEN COÑO PUSO EL WC TAN LEJOS DE LOS CONGELADOS!!!!

CONCLUSIÓN: NO LLEGOOOOO. ME MEO ENCIMA Y ME DA MUCHA VERGÜENZA. como es invierno y llevo abrigo largo nadie lo ve. Tengo que llamar a una vecina para que recoja al peque porque 5 MIN que tardo en pasar por casa para cambiarme hacen que no llegue a por él. No he comprado, después de estar media mañana. No he podido trabajar por salir y tampoco he "hecho la casa".

Mismo día, por la tarde:

BUENA IDEA: me voy con el peque al alcampo y hago la compra. Está de buen humor y nos reímos juntos haciendo las tareas del hogar. Además va aprendiendo a comprar, que las cosas no salen solas de los armarios.... TERMINO EL DÍA BIEN, objetivo cumplido: HE COMPRADO. Igual hasta me da tiempo y recojo la casa!

MALA IDEA: Llegamos al Centro Comercial, más tarde de lo que yo pensaba. En mitad de un pasillo se oye: tengo pis!!!!!!  medio carro lleno, los abrigos y el bolso, los baños a tomar por....
Nos dejan salir por las cajas como favor personal (la salida sin compra y el baño no tienen nada que ver). Bueno, dejo el carro a cargo de la amable cajera (besos desde aquí!) y allá que vamos. Sólo con los abrigos, el bolso y yo con un dolor de ovarios...(el bolso es un detalle importante en esta historia: grande, muy grande para llevar todo y hacer frente a los imprevistos! excepto un WC, claro...).

Volvemos....
A mitad de carro descargado para pagar de compra quincenal, niño a grito pelaó: TENGO CACAAAAAA.
(grito va grito viene de no me aguanto)
La mamá, como si la estuvieran grabando para supernani: tono amable, resolutivo, blablabla... Un hecho: aquello empieza a oler a  mierda que te cagas!!!! La cajera, mucho maja, mira al peque y le dice: "pobre.." y yo pienso: "irá por mí, claro".

El niño llorando, pero tranquilo... Ni idea de lo que me cobran... 
Salimos corriendo al coche con el carro que pesa una tonelada...
Al otro se le olvida lo del zurullo y ahora llora porque no se puede montar en los juguetes móviles de la entrada....
Todo el camino explicando lo mismo, y un olor insoportable.
Llego a casa, aparco, entramos corriendo y a la bañera!
Omito la escena de quitar ropa...
Ya está. El niño huele fenomenal. La lavadora puesta. Yo empapada de agua por los nervios del peque que no ha controlado la ducha, consigo ponerme el pijama y en zapatillas, salgo al coche a descargar mientras la criatura ve BOB esponja. Si, parece que hay suerte y hoy no me quiere ayudar...
Coloco todo rápido porque mi chico llega de madrid a la estación a las 22:00, de un día duro de curro y necesita, de verdad, cenar para irse a dormir....
SIN CONCLUSIÓN

 
DIABLURAS DE UN ANGELITO… (SONIA SOLANA FERNANDEZ)


Siempre le dije a mi hermana, que, después de haber “disfrutado” de mi sobrina la mayor cuando era pequeña (más pequeña...) y sus pericias, estábamos curadas de espanto…pero no...Ezan supera eso y más...y más…¡¡El destino me ha dado lo mejor que tengo y me ha cerrado la boca para un tiempo!!...

Dice mi madre que es niñO y los niñOs son distintas a las niñAs…yo creo que no. A éste mío se le han juntado los genes del abuelo (que cuentan que era tremendo) y los nervios de su madre (que, os aseguro, son para nota…) Eso, unido a que es distinto por ser rubio (en una familia de morenos) y zurdo (en una familia de diestros)…hace que tengamos una mezcla explosiva que todos los días estalla. Pero, para muestra”varios botones”.

El “angelito” desde bien pequeño, odia el coche, bueno, más bien la silla del coche de su madre...Ja, ja, ja…Yo, para poder sentarlo me invento mil cosas y le consiento cosas. En una de esas le dejé las llaves del coche mientras lo sentaba. Lo olvidé, cerré las puertas y el pequeño “demonio” cerró con el mando…oh, oh...me quedé fuera.  El niño de un año dentro y todas las puertas cerradas…Yo fuera, dando vuelvas al coche y gritando como una loca, “abreee”, “dale otra vez”. Los obreros de la casa que estaban reformando al lado no daban crédito. Cuando estaba a punto de coger una piedra y romper el cristal para entrar, como “por arte de magia” abrió las puertas…

Vestirlo es una odisea, se arrastra por el suelo, me juega al despiste alrededor de la cama o de una mesa, le pongo una cosa y se quita dos, lo he llevado descalzo a la guardería, sin cazadora en pleno invierno. Una vez, en un centro comercial, tuve que cambiarlo de ropa (está empezando a controlar el tema y se le “escapó”) y mientras cogía la ropa de cambio se me “escapó” corriendo en pelota picada por el centro comercial hasta que mis padres lograron pararlo. La gente se reía. Yo quería llorar.

Los vasos de leche con galletas y Cola Cao  le dan mucho juego.
Un día, estaba tranquilamente tomando su vaso de leche, con sus dos lindas manitas cogiendo el vaso, se me acerca despacio como para decirme algo y me tira el contenido del vaso directamente a la ropa. Su cara de pillo superaba a la mía de mala leche..

Otro día, en el desayuno, mientras yo me lavaba, hizo un collage en la pared. No le hicieron falta pinturas ni colores, con la mezcla de la leche, las galletas y sus manos fue suficiente..Cuando salí del baño, tenía la pared decorada con 10-12 manos de color chocolate y un niño partiéndose de risa mientras yo me enfurecía.

Ayer ya llegó la gota que colmó el vaso (pensad que lo que os cuento son algunas anécdotas). Llegué a casa de mi madre de trabajar y tenía la mujer una tirita en la frente. Le pregunté y me dijo que mi “pequeño demonio” le había tirado con una de las piezas de un puzzle y le hizo un “roto” en la frente..

En fin… Mañana salen las listas del colegio que le ha tocado, seguramente no me den el que quiero, en el que están mis sobrinas y estudió su padre…pero si lo miro por otro lado,  igual es mejor, con las veces que lo van a expulsar será mejor que esté en otro donde la reputación no esté en juego..Ja, ja, ja.

Estoy segura de que podré hacer una segunda y tercera parte de la entrada...Ja, ja, ja…me alegro de tenerlo...!




Colaboración espontánea de una asidua al blog (Helena Nasarre)


En una conversación cualquiera salió un tema: Existen unas webs en que la gente se apunta y cede alojamiento para viajeros, arreglándose entre ellos con algún trueque, o como se les ocurra.  Apuntas datos y un contacto, y puedes buscar a alguien que te aloje en cualquier parte del mundo!!!!!!!!! Me pareció una de las mejores maneras de usar Internet.  Rápidamente me apunte y empecé a pensar  donde quería ir.  Miré aquí y  allá... Mirando,  mirando ya ha pasado un año y aún no me he ido a ningún sitio...

De repente (todo esto se había diluido en mi memoria) me llega un mail de esta Web  con una solicitud (alguien quiere venir a mi casa) Of Course!!! Sí, sí, sí... Cuando concreté las fechas y le había dado mi dirección, Telf.: Si no se quien es!!!! No había mirado sexo, procedencia, historias... Así q me asusté, me colapsé.


Pero busqué y no me pareció tan malo (y no quería que lo fuese) Así que Jed de 33 años, procedente de Jerusalén q lleva 15 años viajando viene a mi casa!!! No lo quise decir mucho porque me asustaba al escucharme, pero a los amig@s cercanos  les avisé por si les hacia una llamada rara q vinieran ipso facto.  Tengo un perro guardián de 5 kilos que no me da toda la seguridad q necesito.

Lo fui a buscar a la estación. Jed es altísimo, para mi mini coche, mi mini piso... menos mal que tengo un maxi sofá cama.
Habíamos hablado del trueque, me ofreció comida vegetariana mediterránea y masaje tailandes. Lo de la comida me entusiasmo, lo de los masajes lo esquivé.

Ya que le había insistido tanto, de lo contenta que estaba de que fuera a cocinar, la cena del primer día la hice yo para demostrarle que sabía cocinar: Deliciosa Quínoa con verduras, manzana y especias. Toda orgullosa le aviso que está lista, nos sentamos, me pide sal (mal) y me pide cayena (mal) no encuentro la cayena y le doy unas especies mexicanas q pican una burrada con que eches un poquito (a mi me gusta el picante).

Se echa una gruesa capa de picante por todo el plato mientras le intento explicar en un precario inglés que eso pica un montón. Don' t worry me dice cuando me he quedado con la boca abierta sin poder dejar de mirarle. Come a la velocidad de un rayo, se levanta y se pone en el ordenador, así que ceno mi plato, sola en la mesa con cara de idiota.


Colaboración espontánea de una asidua al blog 2 (Helena Nasarre)




Despues de semejante inicio la cosa podía llevar muchos caminos...

Es lo que tiene la interculturalidad, que el típico 'sentido común',  ese que nunca funciona, funciona mucho menos de lo esperado... Esas pequeñas cosas que tenemos tan cotidianas,  que son más mecánicas que procesadas en nuestras vidas,  va y le resultan extrañamente dificiles de seguir a otra person.  Queda asumido que no te sientes conmigo a comer, que tenga que hacer respiraciones profundas para poder andar a esa velocidad tan sumamente pausada teniendo las piernas el doble de largas que yo, si, llego a conseguir disfrutar de una conversación con mi nivelazo de inglés.

Ya cogimos un hábito: antes de dormir charrabamos hasta que nos moriamos de sueño, (bueno me moria yo, q el dormia más). Llegamos un dia, le comento que puede usar la lavadora y le explico como funciona... me hacia tanto caso que se cambió de ropa mientras yo estaba concentrada traduciendo a un idioma rarismo el más raro todavia lenguaje de mi lavadora... se habia puesto cómodo con un pareo (de thailandia), me siento en una silla mientras nos encendiamos el cigarrillo de antes de dormir y mientras estamos charrando se sienta en el sofá y se empieza a espatarrar, ese pareo tardó unos segundos en convertirse en una minifalda con apertura lateral por la cual se podia comprobar que unicamente llevaba el pareo... en ese mismo instante en el cual yo no tenia ningun tipo de deseo ni hacia él ni hacia hablar de ese tema en inglés, me faltaba techo pa mirar y no ver lo que no podia evitar ver cada vez que intentaba mirarle encima de las cejas, para hacer como si no pasara nada, que debió pensar que me habia dao un tirón en la nuca... y goodnight, buenas noches, me fui pitando a mi cama.

Ala, ahora vete a dormir con ese pareo en tu sofá, sin puerta, sin cerrojo, sin ná..... me dormí tan rápido, que si intento hacer algún tipo de danza de seducción por el pasillo ya no estaba consciente ni antes de apollar la cabeza en la almohada.

Si, huyo, pero no me salió mal porque no paso nada...pero a veces..... veo el pareo thailandés..


COLABORACIÓN DE UNA LECTORA DEL BLOG


Los niños de antes querían ser astronautas, los de ahora


>> narcotraficantes.

>> Los niños de antes jugaban con armas de madera, los ahora hacen la

>> guerra

>> con armas mas grandes que ellos mismos.

>> Los niños de ahora piden marca, color y modelo.

>> Los niños de ahora tienen mas juguetes, pero menos tiempo para jugar.

>> Los niños de ahora llegan antes a la adolescencia.

>> Los niños de antes preferían coches y muñecas para jugar, los de ahora

>> prefieren internet.

>> Los niños de antes jugaban al aire libre, los de ahora juegan en el

>> cuarto.

>> Los niños de ahora son superconsumidores y acceden cada vez mas a las

>> nuevas tecnologías.

>> Los niños de antes creían en los Reyes Magos, los de ahora en como se

>> besan.

>> Los niños de antes reposaban dos horas después de almorzar porque sino

>> se

>> acalambraban en el agua.

>> Los niños de antes creían en la historia de tirarle el diente al

>> ratoncito.

>> Los niños de antes tenían el deseo de poseer el juguete, los de ahora

>> tienen el juguete.