No sé si alguna vez habéis estado en un campo de batalla. Yo no, pero casi. Hace un par de días viví una situación en la que se  podía oír perfectamente el silbido de las balas a mi alrededor. Es lo que ocurre cuando una tiene la osadía de irse de vacaciones cuatro días con su novio, su exmarido y sus respectivos retoños. Lo único malo de esta situación es que un día,  a lo tonto a lo tonto, saldré herida entre tanta bala y granada de mano.
“%&(/·&(%&%/(=”  Estas son algunas de las incongruencias que escuché farfullar a mi queridísimo cuando le insinué sutilmente que mi exmarido también iba a ver la Pilarica con nosotros.
Viernes tarde. Salimos en caravana. Mi novio y yo en un coche. Delante,  mi ex en otro. El con las niñas, que para eso es el papá más guay del mundo mundial.  Lleva teles, patatas fritas, coca cola y no hace churros en el coche porque todavía no han inventado churreras eléctricas porque sino,  también se compraría un termo para el chocolate.
Yo feliz. Me encanta viajar con Lazarillo. De toda la vida de Dios si eres ciega y no ves los carteles es lo más práctico. Y si encima eres lerda y los pocos que ves,  nos los sabes interpretar. ¡Dónde va a parar! Pero a mi novio no le veía yo tan contento. Especialmente cuando antes de volver a León, mi ex dijo: “Os acompaño hasta el peaje porque si no,  igual acabáis en Barcelona…jajá jajá” Dos segundos más tarde rectificó: “Lo digo por ti, eh Rosa, que eres medio tonta.” Yo creo que dio marcha atrás porque  se dio cuenta ipso facto  que el humo que salía del coche, no venía del tubo de escape. Si buscarais la definición de GPS en el diccionario veríais la foto de mi ex. Pensar que mi novio  quiso regalarme uno para mi cumpleaños (me refieron al GPS, no a mi exmarido) y le dije: “¡Para qué querré yo esa caca!” Le convencí del error y a cambio me regaló unas  bragas de Hello Kitty que  para orientarme, lo que se entiende literalmente como orientarse, pues me sirven de poco. Y para mí,  que mi novio siempre está pensando en ellas porque  subir al coche y perder el sentido de la orientación es todo uno…

Mañana segunda parte del periplo con los mañicos…