El tema  de hace un par de días en Buenos Días Javi Nieves fue: “Cosas que te dan un subidón.”  Pensando en ello  me acordé del primer día en el que di  clase de inglés en la Base Aérea de La Virgen del Camino. Fue uno de esos  momentos  que  grabas a fuego en la memoria para poder recordarlo y contárselo a todas tus amigas…Hay cosas que si no las cuentas no las disfrutas tanto.


Después de pasar el control de seguridad con su cartel de “todo por la patria”, empezó a sonar el himno de España. Yo seguía caminando aunque me parecía que todos los  que me iba cruzando por el camino se habían convertido en estatuas de sal. Menuda falta de respeto la mía. (Nadie me lo dijo. Ah! Claro que mi novio no estaba allí).


 Llegué a mi clase a la hora, abrí la puerta y alguien gritó: “En pie”. Acto seguido 30 hombres entre  los 25 y  35 años se levantaron y se mantuvieron firmes mientras yo caminaba por un estrecho pasillo entre los pupitres.  Cuando llegué al encerado,  subí a una tarima donde se encontraba mi mesa; Les miré y sonreí de oreja a oreja. ¡Qué visión! ¡Qué momentazo!  30 tíos uniformados y firmes delante de mí. Les pregunté cuanto tiempo tenían que seguir así y el mismo que había gritado en pie respondió que hasta que yo dijera que se sentaran. Mi sonrisa se amplió tanto que yo creo que me habrían cabido 10 galletas María si me lo propongo. Durante unos segundos seguí inerte, con todos los piños al aire,  y sin poder evitarlo dije: “Pues entonces vamos a esperar otro poco. Esto no le pasa a una mujer todos los días y hay que disfrutarlo…por mí y por todas mis compañeras.” ¿Os parece bastante subidón?

Claro que para subidón el de ellos el día que entré en clase después de estar 15 minutos en el control bajo la nieve y del cabreo que tenía dije: “Llevó 15 minutos congelada y encima lo único que veía mientras esperaba era el cartel de TODO POR LA PATRIA. ¿Sabéis lo que os digo? Que a tomar por culo la patria”  Eso sí fue un subidón. A un trís estuve de un consejo de guerra…