La noticia del día de hoy  es que los niños volvían al cole. Guauuu!!!Menudo notición. Pues sí, de una tontería como esa que sólo debería preocuparnos e indignarnos por el precio de los libros y el negocio que tienen montado las editoriales, los programas del cotilleo consiguen llenar  horas muertas. Fotos y más fotos  de  famosos con sus mejores galas acompañando a sus retoños en su primer día de clase. En muchos casos con padre y madre incluidos  que queda mucho mejor y da una imagen de unidad familiar incuestionable.  

Hace un año Cayetana enviaba  a su hija a un internado en Londres durante todo el año. En cambio ahora la lleva al cole con su propio coche. La pobre sólo  tiene 13 años y no puede ir sola. Anda que como la infanta Cristina tenga que meter a sus 4 churumbeles junto al pequeñín y honrado de su marido en el Volkswagen Golf  que usa ahora… Ya me estoy imaginando la  conversación mantenida  hace un par de semanas entre ella y una de las mujeres de servicio:

-“Venga, anda, devuélvemelo que me ha dicho el asesor de imagen que tengo que parecer una mujer austera.”

-“Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita”

-“Venga, vale, te  lo cambio por un Audi A3 que de esos me sobran  4. Ahora lo que necesito es mi Golf. A ver cómo consigo meter dentro  a todos los guajes  el día que empiecen las clases. Si encontrara a alguien que tuviera un Seat 131 Ranchera, ya  sería la leche porque el pequeño Juan entraría perfectamente en el maletero”.

-“Bueno, pero quiero uno que sea gris perla. Y, ¿Qué me dijo usted que hiciera con estas zapatillas de los niños?”

-“Mételas en la lavadora tantas veces como haga falta hasta que parezca que las han heredado de sus primos. Total a Felipe Juan Froilán de todos los Santos no le vale ninguna desde que se disparó el dedo.  Y vete cosiendo coderas y rodilleras en los jerséis y en los pantalones. Si consigues encontrar   unos con bolas te subo el sueldo. Dile a uno de los guardaespaldas que  te lleve hasta  Caritas. Seguro que allí hay de todo pero dile que no aparque el Mercedes cerca. Los muy cabrones se niegan a usar los Dyane 6  que nos costaron una pasta para la “operación austeridad”.

Aunque pueda parecer una madre desnaturalizada este año ya sé cómo se llaman las profesoras de mis hijas. Voy mejorando. No me ha llevado todo el curso. De aquí a llevarlas yo  al cole el primer día, hablar con el resto de las madres, parecer que me va la vida en ello,  echar almidón al babi de las niñas y plancharlo, apuntarlas a tenis, golf y macramé no me queda nada.