20 minutos para acabar  un único  punto  en el partido de Nadal-Djocovic.  40-40 y una AD que sube y baja todo el tiempo para mi desesperación. ¿Soy la única a la que el tenis  le parece aburridísimo? Pero…  A ver quién es el valiente que   le arranca el mando a mi novio antes de que acabe el partido para poder poner el canal de telenovelas... No presto mucha atención a lo que ocurre  pero sí escucho  comentarios alentadores  sobre  Nadal: “O esto cambia o que  lo de ya  por perdido” “¡Qué mal, qué mal Nadal!” “Esto va ser imposible”. Y digo yo,  ¿Por qué contratarán  agoreros como comentaristas? Sabrán mucho de tenis pero nunca han oído eso de: “No menciones aquello que no quieras que suceda”.  Si yo fuera el mallorquín les demandaba por gafes  según saliera de la cancha. Nadal se seca el sudor con una toalla cada vez que acaba un tanto, se saca los calzoncillos  una media de 10 veces por minuto, se coloca la camiseta, los calcetines, el pelo que no tiene porque lo lleva detrás de la cinta cada vez que saca, se peina las cejas con los dedos (sólo le falta chuparlos previamente con saliva). No sé de dónde saca tiempo para jugar al tenis  con tanto ritual.  Djocovic no se queda atrás. Bota la bola un mínimo de 20 veces antes de sacar, varias con la mano y otras tantas con la raqueta, se limpia todo el tiempo la boca  con la muñequera (luego habrá taraós  que quieran que se la regale).  
Hasta que no salen los puntos en la esquina de abajo no sé realmente quien ha ganado o perdido el tanto. Lo que más gracia me hace es ver cómo la gente en las gradas  gira la cabeza de lado a lado según quien golpee la bola.  ¿No habrá nadie capaz de mirar la cancha entera de frente?  
Mi novio se sabe de memoria los reglamentos de todos los deportes habidos y por haber y por más que me los explique sigo sin entender lo que es un córner, quien gana la pole en los campeonatos de motos o coches con tantas Q, o cuando se hacen  triples en baloncesto… Y la gran incógnita… ¿Quién comentará los campeonatos de gimnasia rítmica, patinaje artístico o natación sincronizada  el día que muera la mujer  que lo hace siempre?  El día que suceda espero  no pongan a los que están comentando este partido porque no volvemos a ganar en la puta vida.
Mi novio espera pacientemente a que acabe el partido. Hay que tener valor... Como Nadal no ha ganado,  ahora es él el que quiere probar suerte en el juego. Lamentablemente yo me he agotado psicológicamente  de ver a dos tíos corriendo de un lado para otro durante más de 3 horas.
“Estás desperdiciando tu juventud y las oportunidades que te ofrece”…Me dice. Definitivamente  le ha afectado el partido más de lo que yo pensaba.