Hay personas que nunca deberían ser olvidadas,  simple y llanamente porque para ti fueron únicas. Siempre se dice que todo el mundo es prescindible pero no es verdad. Hay gente que no lo es, que nunca podrá ser sustituida por otra porque lo que esa persona hacia,  no lo podría  hacer otra ni remotamente igual de bien.  Ojalá todo el mundo tenga o haya tenido  un “imprescindible” en su vida.

Mi abuela era genial porque:

  1. Cocinaba las mejores magdalenas del mundo. Con ella y su hermana se perdió la receta… ¡Qué lástima! Podían batir huevos durante una hora seguida a una velocidad que no veías ni las varillas...y no me refiero a la eléctrica.
  2. Hacia una raya a los pantalones, tras precisa como la que me hacía a mí en el pelo cuando era pequeña.  Me agarraba por la barbilla para  que no pudiera moverme ni un milímetro y me clavaba las púas en el cerebro. Yo creo que por eso ahora tengo tan poco pelo.
  3. Porque le encantaba ver telenovelas y sólo con ella he podido compartir ese afición. Si me perdía algún capítulo me lo contaba con todo lujo de detalles….el confundir el nombre  de los personajes complicaba un poco  las cosas pero siempre merecía la pena.
  4. Porque mis deseos eran órdenes para ella.
  5. Porque cualquier cosa que cocinaba lo hacía durante horas, mirando la cazuela una y otra vez, probándolo constantemente hasta que aquello tenía un gusto diferente. Uno sabía que ese día había cocinado ella. . Creo que la filosofía de  “Como agua para chocolate” es lo más parecido.
  6. Porque me encantaba ver cómo le hablaba a la tele, avisando a Curro Jimenez cuando  alguien le  iba a disparar o las protas  previniéndoles contra los maridos que las estaban engañando.
  7. Porque se escandalizaba con mi actitud ante la vida pero ojalá  ella hubiera vivido un poco más libremente. 
  8. Porque cuando llegabas a casa y al entrar resbalabas hasta la mitad del pasillo, sabías que ella había estado allí pasando las bayetas durante horas hasta que el parquet parecía una pista de patinaje.

Por su tranquilidad, su paz, por ser una hormiguita que no paraba nunca, por quererme tanto…por todo eso y mucho más,  creo que algunas abuelas deberían durar toda la vida...todas no...Tu imprescindible puede ser otro...