El viernes caerá un satélite sobre la tierra. Eso han dicho las noticias. Da tantas vuelvas al día alrededor de nuestro planeta  que los organismos competentes no han podido  precisar aún el lugar del impacto. Tampoco han comunicado el tamaño aunque si corre tanto,  digo yo que será pequeño. Claro que, a lo mejor pequeño implica en este caso  toneladas listas para hacernos desaparecer del mapa ipso facto. Seguro que omiten la información para no asustarnos.
Si salimos bien parados  de ésta y no nos toca morir aplastados por el  satélite ni por el tsunami que provoque al  caer el mar (si cayera en el agua),  llegaremos al 2012, año bisiesto. Según mi madre, año de desgracias.  La gente no podrá casarse ni tener hijos, ni montar negocios y muchas más cosas,  destinadas todas ellas, según mi madre vuelvo a repetir, al fracaso por el antojo de comenzarlas en bisiesto. ¿Cómo si no pudiéramos esperar al 2013?  A duras penas  llegas a fin de año sin sufrir ninguna penuria de estas anunciadas por mi progenitora, mi  “Meusdamus” particular. Pues ya te anuncio que  te va a dar igual porque si tenías la ilusión de que en el 2013 saldríamos por fin de la crisis, nos concederían ayudas para  todo, y los menos arriesgados se decidirían por fin  a hacer todo lo que dejaron por hacer en el 2012, pues no. Ya dijeron los Aztecas en su día (no los Mayas como cree la mayoría), que llegaba el fin del mundo. Vamos… que  en el 2013 no queda aquí ni Dios.
En realidad…el satélite seguro que no cae en España. Aquí no cae ya,  ni el Gordo en Navidad. El año que viene deberíamos hacer  todo lo que se nos ocurra y más. Los bisiestos tienen que dejar de estar marginados. Mi madre creará un grupo en facebook: “Señoras que reniegan y farfullan da igual sea bisiesto o no.” Y antes de llegar a diciembre del 2012, haremos caso a los Mayas. El mundo no se acabará después de comer las uvas. En realidad, ese  el momento de decidir cómo quieres vivir el resto de tu vida. Todo es una dualidad. Y en tus manos está el camino que elijas. Por lo tanto habrá que  empezar el 2013 con buen pie porque marcará el resto de nuestra vida…hasta que llegue otro “profeta” y diga que el mundo se acaba de nuevo en….