No te buscaba pero tampoco te evitaba. Y como dice el dicho: “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se jode.” Desde el séptimo mes te repetía una y otra vez: “Ya puedes salir. Mamá está lista. ¡¡¡¡Necesito dormir boca abajo!!!” Bastante imaginaba yo entonces que una vez salieras de ahí, dormir boca abajo iba a ser lo más parecido a flotar en el aire sobre dos lanchas hinchables” Por llevarme la contraria (la primera de una lista interminable) no te dio la gana de salir  ni a la fuerza. Yo creo que si alguno de los tantísimos ginecólogos que metieron la mano allí abajo se hubieran fijado un poco,  habrían visto tu dedo pulgar levantando haciéndoles burla. Resultado de tu necedad: 19 grapas y una llorona incansable. El anestesista dijo: “Si no la escuchas  llorar, no te preocupes. En las cesáreas pasa”. Apenas el médico abrió una rendija de un centímetro, tus alaridos asustaron a todos los del quirófano. Yo creo que alguno en la UCI revivió ese día.
15 kilos perdí en 15 días. Ni la mejor dieta de adelgazamiento  en la clínica Buchinger. Tengo que agradecerte que el día de tu bautizo pudiera lucirme en una 36. Es  la última vez que recuerdo de semejante proeza.
Las conversaciones entre tu padre y yo durante el primer mes se redujeron a:
“Habla tú”
“No, habla tú”
“No tengo ganas”
“Yo tampoco.”
Durante ese periodo le vi sonreír aliviado una única vez. Ese día tenía una guardia de 24 horas. Cuando oí la puerta de casa cerrarse, las lágrimas empezaron a correr por mis mejillas sin descanso. Aprovecho aquí la ocasión para dar las gracias  a una alumna caritativa que viendo mi lamentable estado al llegar a clase,  se ofreció  a sacarte  a pasear para evitar que me lanzara por la ventada del 4º piso.
Dicen que los niños que se crían en Zaragoza están preparados para soportar cualquier clima, desde el frío más glacial hasta el calor más tórrido. Tú eres la viva imagen de la  adaptación personificada. 3 guarderías y 2 colegios en 7 años y en todos ellos la misma frase: “Adriana es una niña encantadora, responsable, inteligente, cariñosa…un amor.” Y yo siempre la misma cara de: “¿Se habrán confundido de madre?, “¿la cabrona ésta reserva su mala hostia únicamente para los de casa?”.
Como buena hija de padres divorciados sabes sacar lo mejor de cada uno…en todos los sentidos.  Tienes un padre que vive única y exclusivamente para ti, un padrastro que te quiere como suya desde que eras un mico y una madre cafre a la que no manipulas tanto como al resto, pero que  intenta escalar puestos en esa lista que tienes de “mis cosas favoritas” en las que yo estoy por detrás del puré de verduras. Y tú de vegetariana poco o casi nada.
Lista pero vaga, cariñosa con tu padre y tu hermana pero rancia con el resto, de buenos sentimientos pero toca pelotas, guapísima pero histérica, cariñosa con unos y setísima con el resto. Resultado: “Conseguirás lo que te propongas pero pobre de todos/as los/las que vas a conseguir camelar sin apenas esfuerzo.”
Espero el tiempo mantenga tu encanto y apacigüe tu histeria. Y algún día mamá ocupará el 3 puesto en el ranking. Papi y Valentina ya sé que son imbatibles. Puedo vivir con ello.