Gracias al convenio de Telemarketing en mi empresa disponemos de 35 horas para consultas médicas durante todo el año. Estamos a principios de septiembre y algunas personas ya las han agotado hace tiempo. Si por un momento os han dado pena pensando en su precaria salud,  os diré que desde que las finiquitaron nunca más se han puesto enfermos. ¿Será casualidad?  ¿Qué harán cuando llegue la epidemia  de  catarros?
 También tenemos 3 días por ingreso de familiar propio o político lo cual da bastante margen  si tu familia o la de tu pareja es numerosa y pasan por una mala racha.  Lo mejor es cuando viene alguien y te pregunta si por ingreso de su ex suegro también le corresponden los días. Le miras con cara de haba y ya te quedas mucho más tranquila cuando te explica que le quiere más que a su propio padre. ¿Me darán a mí los días por el quiosquero de la esquina donde llevo comprando gominolas toda la vida?
Si trabajamos un festivo generamos un día libre.  El año pasado una chica me pidió dos de estos festivos generados. Se enfadó muchísimo cuando vio que estaban denegados. Vino a reclamar y le pregunté: “¿Tú LA SEMANA PASADA  no faltaste el lunes y martes?” Asintió. “¿Y no fue por los festivos que has vuelto a pedir esta semana? Entonces… ¿Cómo te los van a conceder otra vez si los acabas de disfrutar?” Me miró súper ofendida y dijo: “Esto me pasa a mí por no pedir un recibí de todo”.  Claro que sólo una semana más tarde la encontré en una tienda y me dijo: “Hola, Rosa, ¿Dónde trabajas ahora?” Menos mal que en mi trabajo sólo trabajamos con la centralita. Imaginad a gente así con una pistola.
Ahora está de moda que la gente venga en el horario que le parezca y algunos si les dices algo encima se ofenden. Hace una semana le preguntamos a una chica si podía venir el domingo en un horario diferente al suyo. Respondió: “Sin problema”. Firmó una carta con el cambio voluntario y cuando el sábado su coordinador le dijo antes de irse: “No te olvides que mañana vienes a las 5.”¿A qué no sabéis que le dijo? “Si yo mañana no trabajo. Es mi día de descanso semanal.”  
Cada día es como un huevo kinder. Lleno de sorpresas y momentos únicos. El sueldo no es gran cosa pero no me hace falta ir al cine.