Llegaste por sorpresa. Mamá gritó: “Ahhhhhhhhhhhhhhh”  y papá se quedó mudo. Cuando el  único método anticonceptivo de tu padre  se llama “yo controlo”  y el de tu madre “ya cuento yo los días”,  lo raro sería que no fuéramos un equipo de fútbol. Aún así, papá se hacía de cruces repitiendo sin cesar: “No me lo puedo creer, no me lo puedo creer” y mamá lloró muchísimo durante días.  No se lo tengas en cuenta. El que ella llore no es una referencia de nada, lo hace hasta con los anuncios de lejía.  Ellos sacaban los kleenex   y yo era feliz.  Mi novio dice que yo nunca tuve infancia (sólo porque no sé nadar, ni andar en bici, ni patinar, odio los juegos de mesa…bueno, todos los juegos para ser más exactos…casi todos), pero gracias a ese momento, sí puedo decir que tuve adolescencia.  Harta de sentarme todas las mañanas en una taza del vater llena de pis (ya es mala suerte que todos los pitos de la casa se levantaran antes que yo y además que todos ellos no abrieran los ojos hasta después de ir al baño), soñaba con que llegara otro mini chichi a la familia.  Tanto lo deseé que se hizo realidad. Yo grité de alegría y  el bando de los pitos sólo dijo: “Hay que joderse. Otra lista en la familia.” (Creo que la otra lista  era yo). Sin darnos tiempo a reaccionar,  el pito más cabreado corrió al registro y  te regaló el nombre: Inmaculada, nombre que a mis 15 años me pareció largo, aburrido, propenso a las rimas burlonas de los otros niños, vamos…puesto a mala hostia.
A pesar del nombre,  desde el principio me dí cuenta que te habías llevado  la mejor parte,  tanto que siempre tuve  mis sospechas  sobre tu genética… ¿Cómo se puede ser la última de cinco, hecha ya con los restos y sin ninguna intención más allá de pasar un buen rato, y salgas alta, guapa, inteligente…? Eso es anti natura, como que los posos del café te parezcan lo más rico de la cafetera. Pero, pensándolo bien, ¿Qué momento tuvo mamá  de ponerle los cuernos a papá? ¿Cuándo iba  a comprar el jamón york de la merienda????
No sé si has sido “otra lista” pero desde luego si has sido “otra que ha hecho lo que le ha dado la gana toda la vida” (Otra mini duquesa de Alba de esas que admiro). Si papá siempre se quejó de mi actitud ante la vida, llegaste tú para demostrarle que nunca puedes decir eso de: “Ya no puede ser peor”. Pero, digo yo, ¿Has matado a alguien?, ¿Te drogas?, ¿Ejerces la prostitución por necesidad o por gusto?...No, vives sola desde los 18 años, estudias, trabajas, tienes más arte que todos los demás juntos y algún día te oiremos cantar en el Metropolitan Opera House. La Callas a tu lado…una puta mindundi.