CASA RURAL LA ROSALEDA
CAPÍTULO 5º
Es increíble ver cómo una persona de 15 años tiene la capacidad de manipular a todo un pueblo. Mi hija Gabriela  es única. En estos momentos   mantiene a todos revolucionados.  Es indudable que algún día llegará a ser alguien realmente  importante.

“Este mono es una monada. Mírale  cómo come.” (Gabriela acariciando a Amelio)
“No le cojas cariño, Gabriela. En algún momento tendremos que soltarle. No podemos  tenerle  toda la vida  encerrado en la cueva.” (Rodrigo intenta quitarle a Amelio de los brazos)
“Ya pero es tan mono. Además su dueño sigue muy entretenido.”(Gabriela mira a su amigo y le dedica una sonrisa picante).
“Eso no lo sabemos. El otro día cuando fuimos hasta allí  no pudimos ver nada”
“¿Volvemos hoy? En algún momento se quedarán sin comida y tendrán que salir”
“Hoy ya sabes lo que nos toca. Es 2º martes del mes.”
“¿Estás seguro que quieres seguir yendo? El día que nos pillen,  se nos va a caer el pelo.” (Gabriela vuelve a soltar al mono)
“Sabes que necesito ir. Es muy importante para mí y para ellos también.”
“Para mí también,  pero robarle la moto a mi padre una vez al mes me provoca  ansiedad.”
“No te preocupes. Iremos por el monte. Por ahí no se pone nunca la guardia civil.”
“¿Me dejas llevar al mono? Les va a encantar. Por fa, por fa, por fa.” (Gabriela junta las manos en señal de súplica)
“Tira anda. Te aprovechas porque sabes que no te puedo decir que no.” (Rodrigo sale de su cueva secreta ayudando a Gabriela que sujeta al mono entre sus brazos para que no se caigan).

“porsinotienesmásvacasqueordeñar.blogspot.com”

“Menuda cola había hoy en el salón de belleza de la Pilu. Ni cuando hay empanada de bonito gratis en las fiestas del pueblo,  se forma una fila tan larga. Su “libertina”  dueña (palabras de doña Eveline,  no mías…Dios me libre),  después de una semana sin salir de casa, por fin ha decidido volver a trabajar. Creo que ha sido fruto de todas las plegarias y velas ofrecidas a San Pancracio en la iglesia.   Había más canas en el pueblo que en el  rebaño de ovejas de Don Emiliano. Tengo que resaltar   que me he fijado bien y en la cola no sólo  había señoras necesitadas de un tinte; También observé desde la distancia  otras caras conocidas, entre ellas,  algún calvo ávido de cotilleos. No creo que les diera hoy por ir a pulir la  coronilla. A las 8 de la tarde como de costumbre La Pilu ha colgado el cartel de cerrado y a  esa hora todavía nadie sabía  realmente lo que ha ocurrido entre ellos. Craso error por parte de  la interesada no haberlo aclarado.  Su hermetismo sólo ha contribuido a alimentar todo tipo de teorías. Desde la más absurda según la cual  Marco Rossi sería   impotente, pasando por otra también descabellada que afirma  que a la Pilu le gusten  las mujeres, hasta la  única con final feliz, que nos alegra con el anuncio de  su matrimonio en unos días.
Porsinotienesmásvacasqueordeñar puede asegurarles que se han separado definitivamente y también conoce  el verdadero motivo. Marco Rossi sí está enamorado de la Pilu. El problema no es ese. La Pilu también está enamorada de él. Eso tampoco es un handicap para la relación. Pero querer abrir una  puerta  sin haber cerrado otra,  puede provocar una  corriente tan fuerte que haga que lo que más quieres,  salga volando. Marco Rossi ya no está entre nosotros. No quiero decir que se haya muerto. Puntualizo esto porque seguro que Doña Amalia haría correr el  rumor  como la pólvora. Os comunico que el apuesto amante de la esteticista  abandonó el pueblo ayer  a las 4 de la madrugada disfrazado de superman. Me pregunto si la Pilu no tendría un disfraz un poco más discreto que ese.   Menos mal que Hernández y Fernández no estaban de guardia…al menos en el pueblo. De haber estado trabajando,  le  habrían detenido ipso facto. Llevar las bragas por fuera de los pantalones les habría parecido seguramente  un delito de  escándalo público.  Afirmo a ciencia cierta que no estaban de guardia porque sé de buena tinta que estaban vigilando (desde dentro), el único local de striptease que hay en 50 kilómetros a la redonda.”

“¿Qué cree usted que ha querido decir con eso de las puertas y el aire?” (Doña Mercedes pregunta intrigada)
“No sé, señora Mercedes, la persona que escribe esto a veces es muy enigmática y usa palabras que no entiendo.” (Doña Amalia contrariada)
“La muy cotilla se las da de saberlo todo pero nos deja igual que estábamos. Y ahora a ver quien le pregunta a la Pilu si es verdad que se han separado y por qué.”
“¡Qué pena!, ¿verdad? Tan jóvenes y tan guapos.”
“No te preocupes. Ya  veremos como le hacemos para que vuelvan a estar juntos. ¡Era tan romántico! Nos han dado tanto juego estos días…”


En la parroquia de Las Redes del Valle

“Padre Damián. Usted no mentiría nunca, ¿Verdad?” Pregunta  Hugo con desesperación.
“No, hijo. Yo sé lo mismo que tú. Tu mujer vino a reservar hora para el bautizo de vuestra hija. Se celebrará  dentro de  dos semanas.”
“¿Sabe si cumplimentó los papeles con los datos de los padrinos?”
“Claro. Yo no estaba cuando los trajo pero me dijo Doña Argensola que vino ayer por la tarde a  dejarlos.”
“Necesito saber qué puso. Déjeme verlo padre.”
“¿Tu mujer y tú no habláis? La comunicación es uno de los pilares de toda relación.”
“Me va a disculpar padre pero déjese de monsergas y dígame a quien escribió mi mujer como padrino.”
“Ya se lo busco hijo. Espere aquí un momento mientras voy a la sacristía. Aproveche este ratito para rezar un padre nuestro  a San Pancracio. Pídale el sosiego que te falta.”
Hugo recorre el altar de un lado a otro. “Como haya tenido el valor de escribir el nombre de Lucas me divorcio. ¿Dónde se habrá visto que un padre no sea invitado al bautizo de su hija?”
“¡Aquí está!” El padre Damián sale de la sacristía con un sobre en alto. Hugo de dos zancadas se lo arranca de las manos.
“Perdone padre pero estoy muy nervioso.” Hugo rompe el sobre y saca un papel  con un post-it encima. “¿Qué significa esto?”
“Eso no es de la parroquia. ¿Qué pone, hijo?”
Sí has sido invitado al bautizo de tu hija, gañán que eres un gañán.  Eres tú el que no quiere ir porque no te gusta el padrino. Y si estás pensando en divorciarte de mí por elegir a tu hermano para ese papel, piénsatelo dos veces porque soy capaz de sacarte hasta los ojos en el divorcio. Y cuidadín   con lo que le dices al Padre Damián porque me enteraré…”